Carmona

Carmona

La ciudad de Carmona se encuentra a solo 30 km de Sevilla. Aparte de sus interesantes monumentos, su emplazamiento elevado permite tener magníficas vistas de toda la región. Tiene orígenes neolíticos, y vivió su esplendor en época romana. De esta época destaca la Necrópolis y las 2 puertas más importantes de las murallas: la de Sevilla y la de Córdoba. Durante la época musulmana mantuvo gran importancia, y fue capital de uno de los reinos de Taifas. Tuvo un papel importante en la Reconquista

Monumentos más destacados:

  • Alcazar del Rey Don Pedro
  • Anfiteatro romano
  • Necrópolis
  • Puertas de Córdoba y de Sevilla

Página web de turismo de Carmona

Nuestro consejo: el Parador de Carmona es un hotel de lujo ubicado en un antiguo Alcázar árabe. El precio de una habitación se puede salir del presupuesto, pero tomarse un café no sale caro, y se puede disfrutar del edificio y las espectaculares vistas.

Cómo llegar:
Precios (Enero 2018): 2,85 € ida en autobús, con la línea 1240, recorrido M124. La parada se encuentra en la Avenida Ramón Carande, en el lateral de la estación de tren de San Bernardo, a 5 minutos del hostel.

El trayecto dura 1 hora y 5 minutos. Lo realiza la empresa Casal, perteneciente al Consorcio de Transporte Metropolitano, Área de Sevilla.

Pincha aquí para ver los horarios de los autobuses

2018-02-01T21:51:41+00:00 Categorías: Sin categoría|